Concertacion Social Listas 55

Por que la palabra del pueblo, es la palabra correcta!

TEXTO ALTERNATIVO AL CONESUP

 

BOLETIN DE PRENSA

28-VIII-2008

 

TEXTO ALTERNATIVO AL DEL CONESUP SOBRE FORMA

DE ESTADO Y DE GOBIERNO

 

 

 

EL DOCTOR ALEJANDRO CARRION PEREZ, PRIMER CANDIDATO A LA ASAMBLEA POR EL MOVIMIENTO DE CONCERTACION SOCIAL, LISTAS 55, COMETANDO EL TEXTO PROPUESTO POR EL CONESUP PARA LA PARTE DOGMATICA DE LA CONSTITUCION, CONCLUYO PRESENTANDO SU PROPUESTA DE TEXTO CONSTITUCIONAL ( Art. 1):

 

Partiendo de la tradición constitucional ecuatoriana y tomando como base el texto de la Constitución vigente, se propone, la siguiente redacción, que expresa el perfil de un Estado moderno, que entiende las realidades del mundo actual en el cual se desenvuelve y las potencialidades que como nación tiene:

                       

Constitución del 98.- NEGRO

Cambios propuestos.- ROJO

 

 

                        Art. 1.-      El Ecuador es un estado independiente, soberano, unitario,  democrático. Estado social de derecho, transparente,, plurinacional, intercultural y multiétnico.  Estado nacional de competencia. Su régimen es de una democracia económica, social, cultural y política. Su gobierno es republicano, presidencial, electivo, representativo, responsable, alternativo, participativo y de administración descentralizada.

 

La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es la base de la autoridad, que la ejerce directamente a través de los procesos electorales, consultas populares, iniciativa popular, autogestión y participación de la sociedad civil en los órganos de planificación, decisión, legislación, administración de justicia y control, e indirectamente a través de los órganos de poder público.

El Estado respeta y estimula el desarrollo de todas las lenguas de los ecuatorianos. El castellano es el idioma oficial. El quichua, el shuar y los demás idiomas ancestrales son de uso oficial para los pueblos indígenas, en los términos que fija la ley.

En las jurisdicciones administrativa y judicial con mayoría de población indígena, los instrumentos públicos serán elaborados también en quichua, a petición de parte.

En estas jurisdicciones se redactarán las indicaciones y letreros oficiales en los dos idiomas.

Los instrumentos privados redactados en quichua, harán prueba en juicio, de acuerdo a las normas del derecho procesal., La bandera, el escudo y el himno establecidos por la ley, son los símbolos de la patria. Los pueblos indios y afro-ecuatorianos, tendrán además sus propios símbolos. Todos los habitantes están obligados a venerarlos.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: