Concertacion Social Listas 55

Por que la palabra del pueblo, es la palabra correcta!

LOS CANDIDATOS ELUDEN DEBATES!!!

 

 

 

 

 

 

 

BOLETIN DE PRENSA

20 – VIII – 2007

ANTE LA PERCEPCION GENERALIZADA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE QUE LOS CANDIDATOS ELUDEN EL DEBATE DE LA CONSTITUCION Y NO SE UBICAN EN LOS FINES DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, EL Dr. ALEJANDRO CARRION PEREZ HIZO UN LLAMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A FORTALER LA DEMOCRACIA ABRIENDO ESPACIO A LOS PROYECTOS IDIOLOGICOS ESTRUCTURADOS QUE COMBATAN EL AVENTURERISMO Y LOS VICIOS DE LA PARTIDOCRACIA Y EL POPULISMO.

……………………………………………………………………………………………..

Los medios de comunicación colectiva vienen sosteniendo:

“Los candidatos eluden el debate de la Constitución” y añaden: “La inversión del Estado de USD 30 millones no se emplea en la difusión de las propuestas de reforma”, ante lo cual expreso:

No es dable, que un momento histórico de ruptura entre el presente ignominioso que vivimos y una esperanza de cambio positivo, en el escenario de la Asamblea Nacional Constituyente, se le festine con los vicios del sistema electoral, de las prácticas clientelares, de la improvisación, superficialidad y desconocimiento que han sido características de la actual etapa democrática, por parte de los actores políticos y hoy de muchos actores sociales que cuestionando ayer, esas prácticas, hoy como candidatos las agudizan.

La Asamblea Constituyente, está llamada a sentar las bases de una nueva sociedad y de un nuevo Estado. Para ello, está obligada a formular un Proyecto Nacional, donde establezca con precisión los objetivos nacionales, de largo, mediano y corto plazo, Establezca, el nuevo modelo de desarrollo; en mi visión ideológico – política, un modelo que tenga como centro del desarrollo al hombre y que guarde armoniosa relación de este con el medio ambiente. Promueva una reforma política para fortalecer al Estado, hacerle “viable”, respetado internacionalmente, conductor de la economía y de los objetivos sociales, eficiente, competitivo, con una “Etica para el desarrollo”.

El acierto de los medios de comunicación de señalar las limitaciones y desorientaciones del sector político, sin embargo, debe ir acompañada del reconocimiento a los proyectos políticos serios y a los actores que si han formulado propuestas idiologicas – estructuradas, de cómo construir el futuro y de cual el rol del Estado – como medio de la sociedad-, en ese camino.

Esta opinión, que no es una observación, sino una respuesta democrática a la apreciación periodística globalizante que hemos comentado.

Ojalá, los espacios que ofrecen los medios – más allá de la propaganda -, no estén limitados por sus propias visiones; y también en algunos casos, por los intereses que representan y por las preferencias que tienen.

En todo caso, el fortalecimiento del sistema democrático, demanda de estas reflexiones, aunque estas queden en la serenidad de lo privado, porque para lo público hay que estar en los medios.

Quienes cono yo, que debemos agradecer a los medios de comunicación su apertura, creo que debemos ser mejores comunicadores de nuestra propuesta, para que el pueblo emita su veredicto sobre ella.

Atentamente,

Dr. Alejandro Carrión Pérez.

PRIMER CANDIDATO POR PICHINCHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: