Concertacion Social Listas 55

Por que la palabra del pueblo, es la palabra correcta!

LANZAMIENTO DE LA CANDIDATURA

Boletín de prensa

16 – VIII 2007

EL DOCTOR ALEJANDRO CARRION PEREZ, PRIMER CANDIDATO A LA ASAMBLEA POR EL MOVIMIENTO DE CONCERTACION SOCIAL, LISTAS 55, EN EL ACTO FORMAL DE LANZAMIENTO DE SU CANDIDATURA, Planteó: La Asamblea Constituyente deberá como primera medida derogar el Estatuto de la Asamblea por ser una camisa de fuerza abusivamente puesta al pueblo ecuatoriano. Deberá asumir los plenos poderes, resolver respetar los tratados internacionales válidamente celebrados . Resolver respetar los períodos de las autoridades de elección popular, incluido el del Presidente de la República. Declarar disuelto el Congreso y llamar a juicio a la Corte Suprema por su complacencia con los responsables del atraco bancario. Deberá reconocer como Jefe de Estado al Presidente de la Asamblea y como Jefe de Gobierno, al Presidente de la República.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

EL MOVIMIENTO DE CONCERTACION SOCIAL, LISTAS 55, EN EMOTIVA CEREMONIA REALIZO LA PRESENTACION DE LAS CANDIDATURAS DE PICHINCHA A LA ASAMBLEA NACIONAL, LAS QUE ESTÁN INTEGRADAS POR EL Dr. Alejandro Carrión Pérez, jurista, académico, político de trayectoria con reconocimiento público por su trayectoria ética y eficiente en la función pública; Carmen Ponce, prestante líder comunitaria de Quito; Mayra Velasco, joven dirigente de organizaciones sociales de Santo Domingo de los Colorados y otros distinguidos candidatos provenientes de diversas organizaciones sociales y académicas.

La presencia de JUANA VALLEJO, JAIME ARCINIEGAS, FERNANDO IBARRA y mas candidatos nacionales y provinciales, puso de relieve el valor del equipo humano de las Listas 55.

Alejandro Carrión Pérez señaló: “La Asamblea Constituyente deberá como primera medida derogar el Estatuto de la Asamblea por ser una camisa de fuerza abusivamente puesta al pueblo ecuatoriano. Deberá asumir los plenos poderes , resolver respetar los períodos de las autoridades de elección popular, incluido el del Presidente de la República. Respetar los tratados internacionales válidamente celebrados. Declarar disuelto el Congreso y llamar a juicio a la Corte Suprema por su complacencia con los responsables del atraco bancario. Deberá reconocer como Jefe de Estado al Presidente de la Asamblea y como Jefe de Gobierno, al Presidente de la República. Deberá establecer los objetivos nacionales de largo, mediano y corto plazo, para de allí, sentar las bases de una nueva sociedad y de un nuevo Estado. Deberá aprobar el nuevo modelo de desarrollo, para corregir los problemas estructurales económicos y sociales, particularmente el de la concentración de la riqueza en pocas manos, el desempleo, los bajos salarios, la migración la falta de universalidad y calidad de los servicios básicos, la inseguridad alimentaria, la falta de atención al sector rural, la absurda entrega de los recursos naturales a las transnacionales. En lo político, hay que garantizar gobernabilidad, ética para el desarrollo, participación ciudadana, respeto absoluto a los derechos humanos, profundización del sistema democrático. En lo internacional hay que fortalecer la imagen del Estado en la comunidad internacional y reconceptualizar el concepto de soberanía, para protegernos de la agresión del capital extranjero y de los ejes de poder internacional.

Alejandro Carrión Pérez, añadió: Es la Hora de la Patria, es la hora del cambio, es la hora de la recomposición moral del País, es la hora de acabar con los chulqueros que han institucionalizado una economía de especulación, es la hora de una economía productiva, que genere riqueza y empleo a favor de toda la población; es la hora de institucionalizar la seguridad social universal; es la hora de la juventud y del relevo histórico otorgando derecho a voto a los 16 años de edad; Es la hora de acabar con los cuartelazos dados desde los cuarteles o desde los Congresos con apoyo de los cuarteles, constitucionalizando el derecho a voto a los militares.

Tocó también otros aspectos importantes de su propuesta.

Por la Sala de Prensa,

Lcdo. Carlos Carrión Astudillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: